Leonardo di ser Piero da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, Italia, y murió el 2 de mayo de 1519 en Amboise, Francia. Fue un polímata florentino del Renacimiento, destacándose como pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Leonardo es conocido como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y una de las personas con mayor cantidad de talentos en diversas disciplinas.
Leonardo da Vinci es frecuentemente descrito como el arquetipo del hombre del Renacimiento y un genio universal. Como ingeniero e inventor, desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Sin embargo, pocos de sus proyectos fueron construidos, ya que la tecnología de su época no permitía su realización. En el campo científico, Leonardo hizo descubrimientos importantes en anatomía, ingeniería civil, óptica e hidrodinámica.
Leonardo pasó su infancia en su ciudad natal y estudió con el pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos importantes se realizaron en Milán, al servicio del duque Ludovico Sforza. Posteriormente, trabajó en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó sus últimos años en Francia, invitado por el rey Francisco I. Durante su vida, Leonardo realizó contribuciones significativas en varios campos del conocimiento, aunque muchas de sus ideas y descubrimientos no se publicaron y, por lo tanto, tuvieron poca influencia inmediata en la ciencia y tecnología de su época.
Leonardo es más famoso por su trabajo como pintor. Sus obras más conocidas incluyen "La Gioconda" (Mona Lisa) y "La Última Cena", ambas iconos culturales que han sido copiadas y parodiadas en innumerables ocasiones. También es conocido por el dibujo del "Hombre de Vitruvio". A pesar de su prolífica producción de ideas, solo se conocen alrededor de 20 obras suyas, debido en parte a sus experimentos con nuevas técnicas y su inconstancia. Estos trabajos, junto con sus cuadernos llenos de dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen su legado para futuras generaciones de artistas y científicos.
El legado de Leonardo da Vinci es inmenso y multifacético. Sus pinturas, aunque limitadas en número, son algunos de los tesoros más valorados del arte mundial. Sus cuadernos, llenos de dibujos y pensamientos, continúan inspirando a artistas, ingenieros y científicos. Leonardo es visto como un símbolo del Renacimiento, una figura que encarnó la curiosidad infinita y la capacidad inventiva, y cuya influencia sigue vigente en la cultura y la ciencia contemporáneas.
Obra original firmada y con certificado de autenticidad. Impresión sobre papel fotográfico de alta calidad, acabado brillo, sobre aluminio. 50x50 cms. Tiradas de 5 ejemplares.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.