Francisco de Zurbarán (Fuente de Cantos, Badajoz, 7 de noviembre de 1598 - Madrid, 27 de agosto de 1664) fue un pintor del Siglo de Oro español que destacó en la pintura religiosa, siguiendo las disposiciones de la Contrarreforma sobre el Arte.
El colorido de Zurbarán es muy personal y bien armonizado, utilizando tonos como rosas, malvas, verdes, y unos espléndidos blancos que son característicos de su obra. Una de sus virtudes más notables es la habilidad para resaltar la humanidad de los personajes santos. Sus obras representan elementos naturales y escenas cotidianas con un aire real y espiritualizado al mismo tiempo, en un ambiente de mágico silencio que envuelve al espectador.
Zurbarán es conocido por su aguda observación y reproducción del natural, especialmente en la captación de los valores táctiles. Su talento es evidente en su capacidad para resaltar las figuras, las cuales inicialmente se destacan sobre fondos oscuros y, en etapas posteriores, sobre hermosos paisajes.
Sus obras tienen una cualidad tangible que invita a los espectadores a experimentar no solo la imagen visual, sino también las texturas y la esencia de los objetos y personajes retratados.
Su obra sigue siendo un testimonio fundamental del arte del Siglo de Oro español.
Obra original firmada y con certificado de autenticidad. Impresión sobre papel fotográfico de alta calidad, acabado brillo, sobre aluminio. 50x50 cms. Tiradas de 5 ejemplares.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.